lunes, 4 de abril de 2011

ATAHUALPA YUPANQUI. Acrílico y lápices de color sobre cartón.

6 comentarios:

  1. a veces las miradas más lejanas, son las que más cerca están de las cosas nuestras. su lugar está, en relación a tu distancia a la vuelta de mi casa y vos lo encontraste, entonces agradezco que el mundo sea redondo. besos y es maravilloso tu trazo y tu voz de lápiz y color puestos aquí. adri

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Adri; por lo que dices que es hermoso y por cómo lo expresas, que lo es, si cabe, aún más.

    Gracias.

    Jose.

    ResponderEliminar
  3. Hola José, He descubierto lo que haces y me maravilla, yo fuí amigo personal de Pepe Gonzalez, Lo vi en sus ultimos meses en el despacho de Selecciones Ilustradas en la ultima época, cuando ya la que fué primera agencia en Barcelona, era sólo una sombra.
    Algo parecido pasó con Pepe, lo conocí junto a Beá, Maroto o Jimenez en los primeros 70, y hace un par de años, sólo coincidíamos en S.I. él y yo, él porque trabajaba muchas horas (enfermo ya) en la pequeña oficina por asuntos familiares, y yo, porque empeñado en ilustrar a mano, llevaba los originales personalmente, por aquello del contacto personal.
    Viene esto a cuento porque desde Pepe, nunca vi retratos como los tuyos.
    Pepe, García, Sanjulian o yo, eramos (algunos, creo que aun somos) amantes del lápiz como expresión.
    Me gustará hablar contigo, vamos quedando pocos
    Isidre Monés

    ResponderEliminar
  4. José, se me olvidaba, hablabas de un comic para Warren, donde la protagonista era una niña con poderes "en ocasiones veo muertos"
    Si me dices donde, te mando el archivo, a mi tambien me gusta, es mi cómic más presuntamente realista.
    Isidre

    ResponderEliminar
  5. José, has conseguido retratar el espíritu de A Yupanqui!! : )

    ResponderEliminar